lun

06

nov

2023

¿Cómo iniciarse en la lactancia materna?

Iniciarse en la lactancia materna es una de las grandes dudas que nos surgen cuando vamos a ser madres. Los comentarios que escuchamos de las experiencias vividas por mujeres que ya han sido mamás, no ayudan a tomar una decisión. Sin embargo, iniciarse en la lactancia materna es un hermoso y valioso regalo que podemos dar a nuestro bebé. 

Aquí te comparto algunas pautas para comenzar esta maravillosa experiencia:

  • INFÓRMATE: Antes de dar a luz, investiga sobre los beneficios de la lactancia materna y de cómo funciona. Conocer los beneficios que aporta, ayuda a tener una mentalidad positiva y a superar cualquier desafío al que pudieras enfrentarte.

 

  • CONTACTO PIEL CON PIEL: Tras el parto, no dudes en colocar a tu bebé en tu pecho. Esto le permitirá buscar el pezón por sí mismo fomentando el vínculo y estimulando la succión.

 

  • BUSCA UNA POSICIÓN CÓMODA: Sentirse cómoda te ayudará a enfrentarte de manera positiva a la lactancia. Encuentra una posición cómoda tanto para ti como para tu bebé. Da igual la posición que tomes (tumbada, sentada, con el apoyo de un cojín...), lo importante es que tanto tú como tu bebé os sintáis relajados y cómodos.

 

  • ASEGURA UN BUEN AGARRE: Asegúrate de que tu bebé esté tomando suficiente pecho y que su boca cubra tanto e pezón como gran parte de la areola. Un buen agarre evitará dolor en los pezones y ayudará a que tu bebé se alimente de manera efectiva.

 

  • ALIMENTO A DEMANDA: No te preocupes por los horarios de las tomas, alimenta a tu bebé cuando lo demande. La lactancia materna es a demanda, lo que significa que tu bebé sabe cuándo necesita comer. Esto también ayudará a establecer una buena producción de leche.

 

  • BUSCA APOYO: Si tienes alguna duda o te encuentras con dificultades, no dudes en buscar apoyo. Puedes acudir a nuestras asesoras en lactancia materna o a grupos de apoyo de lactancia, donde encontrará a otras mamás que están pasando por lo mismo.

 

Recuerda que cada experiencia de lactancia materna es única. En el camino puedes encontrarte con muchos desafías, pero tú eres capaz de superarlos. Confía en ti misma y en tu cuerpo. ¡Harás un trabajo maravilloso!

 

Para más información no dudes en contactar con nosotros a través del formulario de inscripción.

 

 

 

Verónica B.A.

0 comentarios